miércoles, 27 de julio de 2011

EL MISTERIO DE LOS RETALES PERDIDOS...

Todos los que estamos haciendo la Colcha de los Deseos sabemos lo importante que es en este tiempo de espera. La ilusión, el cariño, la alegría que da cada vez que llega un nuevo retal.Para mi es un verdadero apoyo, que me ayuda a coger fuerzas y cargarme de optimismo.Pero debe haber un complot contra mi, jeje, primero fue mi blog que no funcionaba  y no me dejaba comentar y ahora los retales.
En unos 3 meses se han perdido por el camino 11 retales confirmados, incluso gente que me los había mandado por segunda vez, también me los volvieron a perder.
Fui a correos a pedir explicaciones, por segunda vez, porque ya estuve cuando se perdió el primer retal.
Según los de correos era imposible que ellos hubieran perdido tantas cartas que o bien las direcciones estaban mal puestas o que algún vecino me las estaba quitando.
No sé, ambas cosas me parecen poco probables. Si, alguien puede confundirse al escribir la dirección, una, dos, pero 11? además, de escribir mal mi dirección  en teoría se devuelven al remitente, y en ningún caso ha sido así.
La otra posibilidad, es que sea un vecino quien me las quita... tampoco lo veo, somos pocos vecinos y me cuesta creer que alguno de ellos sea un mangui de cartas, bueno, si con el tiempo veo tendida una colcha de retales quedará resuelto el enigma.
Con correos llegamos al acuerdo de tomar una serie de medidas para que no se perdiera ninguna más.
Desde entonces la cartero llama a mi timbre y desde abajo me dice si tengo carta o no. Si tengo, bajo al momento y la recojo. Por suerte, todavía estoy en casa cuando pasa el correo.
Otra propuesta de los de correos es que dejara un sobre "cebo" en mi buzón y ver si desaparece y confirmar así la teoría del ladrón de cartas.
Parece que con estas medidas van llegando las cartas, también voy dejando el sobre y no ha desaparecido, menos mal,  porque llega  a desaparecer y que mal rollo,  saber que hay un vecino así y no saber quien.
Ahora estoy esperando a que lleguen algunos retales y no se me acaba de quitar la paranoia y angustia de llegarán o no llegarán. Aunque, si se vuelve a perder otro sobre con todas estas medidas, a ver que explicaciones me dan esta vez los de correos.

Pero de todo lo malo, siempre hay algo bueno. Me da muchísima rabia que se hayan perdido mis retales pero al perderse me ha permitido conocer a gente maravillosa y generosa, personas que no me conocen, que han tenido palabras muy amables de apoyo y que no les importa volvérmelas a mandar. Personas que han logrado emocionarme.  Sigo diciendo que esta colcha tiene verdadera magia. MUCHAS GRACIAS!!!

Y aquí van... los últimos retales que han logrado superar todas los peligros del camino, han logrado esquivar al cartero incompetente, al vecino ladrón... y han llegado sanos y salvos a mi casa!!!! Biiien por ellos!!!

Retales 22, 23 y 24
Estos tres retales nos los envía Miriam desde Girona, son unas telas preciosas y los deseos son muy bonitos y está claro que hechos con mucho cariño. Muchas gracias!


























Retal 25
Este alegre retal viene desde LLeida y nos lo envía la familia Ramal Cobo. Muchas gracias!




Retal 26  y 27
Nos lo envían Laura y Marcos del blog " Cuando la cigüeña viene de Etiopía". Muchísimas gracias, son preciosas las telas y me ha encantado lo original que es el deseo y me encanta la definición que hacéis de familia.





Retal 28 y 29
Llegan desde Jaén de parte de Pura y David estos dos precioso y simpáticos retales. Gracias por el deseo y por el cariño que habéis puesto en él.




Retal 30
Este retal nos lo manda Patty, ya habíamos intercambiado pero va a ser tía y  quiere hacerle una colchita a su futuro sobrinito/a. Y con la ilusión que hace tener sobrinitos me encantó la idea de volver a intercambiar..
Muchas gracias, que bonito deseo.




Retal 31
Este retal tan bonito nos lo ha mandado Isabel desde  Murcia. Muchíiisimas gracias, me ha encantado y muchas gracias por querer mandármelo por segunda vez. Que ilusión y que alegría!





Retal 32, 33, 34 y 35
Muchísimas gracias Alejandra!! te estoy muy agradecida, hasta que no han logrado llegar no has dejado de intentarlo. A la tercera va la vencida!!
Son 4 retales y deseos preciosos que vienen desde Francia, con ellos también me ha llegado mucho cariño. Con uno yo ya hubiese estado encantada pero como dice en tu nota me mandas 4 para recuperar los que he perdido, no puedo estar más agradecida.




































9 comentarios:

  1. Pues vaya rollo lo de la desaparición de cartas, creo que mi carta os llegó pero si no es así por favor me lo decis, igual que si os faltan retalitos y quereis que os mande mas, ya sabes...espero que ya no tengais mas problemas!

    Y que bonitos, seguro que la colcha va ha ser muy especial porque van a ser las colchas hechas con mas amor del mundo y eso no tien precio!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo te cuento, en mi comunidad que somos 11 vecinos si que alguno hay que me robaba las cartas, lo comprobé un día con la carta sebo!!
    Así que todo puede ser...

    Y cambiando de tema,

    QUE RETALES MÁS BONITOS!!
    vA A QUEDAR UNA COLCHA PRECIOSA!!

    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. la mía no te ha llegado?? ah no! es que todavia no la he mandado!! ;);)
    lo tengo pendiente eh? me acuerdo eh? peeeeero falta tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Que susto Laura! pensaba que tenía que sumar otro a los perdidos.
    Cuando puedas, pero que sepas que lo esperaré y que me hará mucha ilusión recibirla. Eso si, avísame cuando la mandes para vigilar de cerca a los de correos y a los vecinos.
    Muchísimas gracias, guapa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Pues no se quien fue, o quien es!
    Al final opte por el apartado de correos, así estoy más tranquila, y seguro que llegan!!

    Gracias por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!!.

    Te paso mi mail para el intercambio de retales, de la súper colcha de los deseos: silvia.armengod@hotmail.com
    Je!je!!! qué bueno que la tela sea la misma!!!.

    Un abrazote!!.

    Sílvia.

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno! Si parece de película!!! Qué rollazo!!! Pobre... me alegro de que se haya arreglado la cosa. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me ha llegado un sobre con un retal i un deseo, cuando hace casi un año que terminé la colcha! Y no tengo ni idea de quien es! Igual era uno de los tuyos? ja,ja,ja.
    Ahora en serio, si me envias tu dirección me encantarà enviarte un retalito de parte de Roc.

    ResponderEliminar