martes, 7 de junio de 2011

UN POCO DE TODO

Esta pasada semana ha sido un poco complicada, como muchos conoceréis por otros blogs y foros, los que adoptamos en Mali hemos recibido una escalofriante noticia del orfanato público de Bamako.¡¡33 niños muertos!! por culpa de una hija de p..... que literalmente los ha dejado morir de hambre.
Como han podido, bebes,que tenían hambre, que lloraban y que nadie, NADIE! ha acudido a esos lloros.  Con la de familias que estamos esperando que hubiéramos corrido por no verles caer ni una lagrimita más.
Lo siento, pero desde que me enteré lo llevo dentro y estas criaturitas se merecen que les lloremos.

Además estoy algo rallada porque mi blog se me ha revelado! y no consigo de ninguna manera hacerlo funcionar. Algunos ya me habéis dado algunas ideas pero nada.
En algunos me deja comentar normal, en otros como anónimo y en otros nada de nada. Ni siquiera puedo comentar en mi propio blog. Por lo menos, si que me deja publicar entradas.

Pero todo no iba a ser malo, como no, la familia bloguera al recate!! es genial todo este intercambio de premios que ha habido entre todos y que nos permite conocernos un poco más.
Muchas gracias a Adri y Nuria, a Meri, a Samaiaui y a Isusko y Bego por darme el premio!!



Y cumpliendo con las normas debo explicar 7 cosas sobre mí, haber, haber ...

- Desde pequeñita he sido tímida, aún sigo siéndolo en según que situaciones. Pero siempre procuro que no sea la escusa para dejar de hacer cosas. Acabo metiéndome en historias en las que yo misma me sorprendo, como participar, hará un par de semanas, con mi perra Gillian en un videoclip de un grupo musical de tres chavales que están empezando. De figurante, eh! que yo lo de cantar como que no... Todavía se está editando y  aún no lo he visto .

- Siento un gran respeto por cualquier forma de vida, sean plantas, animales, hasta el más pequeñito bichito. Creo que todos tiene su función y su derecho por muy pequeños e insignificantes que nos puedan parecer. Si en mi casa entra una mosca pues le acompaño a la salida, que hay algún bichito pues con mucho cuidado de no chafarlo le busco un nuevo hogar en la terraza... Quien soy yo para chafarlo y decidir que ya le ha llegado su hora, con lo feliz que estaba, jeje

- Soy un proyecto de vegetariana, desde enero que no como nada de carne. Sigo comiendo pescado, porque  me da miedo a nivel nutricional tener alguna carencia. En un futuro ya veremos...

- Dicen que tengo don con los niños, no lo sé, si que es verdad que acabo siempre con niños enganchados a mí, ya sean mis sobrinas como los niños en el cole.
Creo que no hago nada de especial, solo procuro escucharles y hablarles como me gusta que me hablen a mi. También me encanta jugar  y si hay que tirarse por el suelo, pues me tiro.
Espero tener seguir teniendo la misma mano con mi peque.

- Una manía muy estraña que tengo es que odio tener la cara mojada, lo primero al salir de la ducha, de la piscina.... es secarme la cara. No puedo soportarlo.

- Por las mañanas hasta que no me tomo el cafecito, no es que esté de malas pero mejor dejarme tranquilita hasta que me acabe de espavilar, por si a caso...

- Desde siempre he sabido guardar secretos. Ya desde pequeña mi hermana mayor me llamaba "Diriam", la abreviación de diario ambulante, porque todo lo que me explicaba sabía que no lo contaría.
y sigo así, si alguien me confía algo, de mi boca no saldrá. Para mi es muy importante la confianza y el respeto y eso no puedo traicionarlo.

Es chungui hablar de una misma.... pero bueno ahí está. Y ahora.... la entrega de premios!


The winner is...

-  "Caminamos hacia nuestros hijos" Gloria
-  "Conocer África" Carmen
-  "Mirthayú y Matambo"
-  "Un sueño". Mon

Los siguientes blogs a los que quiero premiar, son aquellos a los que no me deja hacer ningún comentario para que sepan que les sigo acompañando y que no me olvido de ellos.
- "Babuska" Maro
- "El nostre petit somni" Montse
- " En un bosque de... Ester


- "Mi bebe marrón". Mª ängeles
- "Próxima estación: Addis Abeba" Addis.

Pues, ala ya está! Vaya rollo os he soltado
En cuanto pueda hago otra entradita con los últimos retalitos que me han llegado

Besitos a tod@s!!!

12 comentarios:

  1. Aisss Olgaaa que rabia te tiene que dar no poder dejar mensajitos en determinados blogs!!! muchisimas gracias po rel premio!!

    NO sabia lo de bamako...que horrible por dios...que crueldad dejar morir de hambre a los niños...ufff no puedo ni quiero pensarlo...

    Y me ha encantado leer las 7 cositas sobre tí..así ya te conocemso un pelin más.

    Besotes. Ester

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo sabía... qué horror!!! Se me ponen los pelos de punta!!!!

    Siento lo de tu blog y tus comentarios... a ver si se arregla.

    Me encantó tu entrada! A mí me pasa igual,o sin un café... mejor no me hables por la mañana!!! Ja, ja, jaaaa... No contesto!!!

    Gracias por dejarnos conocerte un poquito más!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Siento muchísimo lo de los pequeños, es una injusticia tremenda!

    Ya sabemos algo mas de ti Olga.
    Por cierto, como se llama el grupito de música, a lo mejor lo busco y te veo en el videoclip, je, je,...

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Olga por el premio y gracias por seguirme aunque no puedas comentar.
    Siento mucho lo de los niños, no puedo imaginármelo. No entiendo como pueden haber personas así!!!
    Ánimo, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga!, que faceta tan tierna la de proteger a los bichitos, me recuerdas un poco a los budas, Toda vida es importante!.

    Yo tb. leí lo del orfanato, me parece imposible que esa zo... pudiera dormir sabiendo lo que hacía.

    Ah! mi blog tampoco me deja comentar a mi, pero si lo abro con un explorador que no sea el explorer si me deja. Prueba con el mozzila.

    Un beso. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Qué fuerte!! no tenía ni idea...pero como puede haber gente así? me quedo de una pieza.

    Bueno, pues enhorabuena por el premio (yo tb te premie, je!) y gracias por nombrarme.
    Me han hecho gracia muchas cosas de las comentas pero la de secarte la cara... a mi me pasa igual, parece que si la tengo seca ya todo está seco...jajaja!!

    A mi también se me están resistiendo los comentarios, me quedo confiada en que los he puesto y luego no están!!

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola pareja, nosotros lo leimos a comienzo de semana y nos quedamos de piedra...esa hija de p...como tu bien dices, se merece lo peor de esta vida aunk nunca podra pagat el dufrimiento de todos esos pequeños.

    Pues tenemos muchas cosas en comun...la carn, los animalitos.... Y la timidez. Ah y que ambas luchamos por un mismo sueño.

    Un besote muyyyyy gordo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el premio!! Pero estoy muy bajonera, y no sé ni cuando lo pondré, tendrás que perdonarme. Sé que lo comprenderás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que gentuza por favor!! no habia oido la noticia, esta semana he estado a tope!!
    A mi me pasa lo mismo que a ti con el ordenador... y luego voy a casa de mi hermana y me deja sin problemas y acabo de descubrir que si abro con google chrome, si me deja!!
    Tienes razón un cafecito... es esencial para empezar el dia, es lo bueno de este embarazo, que no es malo!! toma todo lo que quieras!!

    ResponderEliminar
  10. Ha sido muy fuerte lo de esos bebes..como puede ser tan injusta esta vida????yo no puedo dejar de pensar en ello y como tu bien dices esos bebitos se merecen que les lloremos ...como puede haber gente tan mala!!!con tan pocos sentimientos,gente que no se merece ni el aire que respira..yo vi la foto de la directora y se me revolvio el estomago,solo espero que tenga lo que se merece....

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.

    Esta noticia ha sido un horror. Muchas gracias por tu felicitación en el blog!!!Ya me he hecho seguidora vuestra, ya ves que lo miro todo un poco de uva a peras. Me encantaria enviaros un deseo, nosotros también hacemos la colcha. Sí, somos de Julio. Un bezazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Como puede haber gente así en el mundo? Es brutal! Se me ponen los pelos de punta! No entiendo como nadie se daba cuenta de lo que estaba pasando...
    Me ha encantado saber de ti! Lo de los secretos lo comparto contigo! Un besazo!

    ResponderEliminar