Este último mes, mes y medio está resultando especialmente duro para los que vemos en Mali nuestro sueño. Nos llegaron muy malas noticias.
Resulta que en Mali se está elaborando un nuevo código de familia en donde se ha suprimido el artículo que regula las adopciones internacionales, por lo que se han levantado rumores de que se podrían suspender las adopciones a extranjeros. A pesar de todo esto y de momento, parece ser que van a seguir dando adopciones y que de momento todo sigue igual. Pero claro, el miedo ya lo tenemos dentro.
A todo esto, hay que sumarle que desde enero están habiendo fuertes revueltas en el norte del país con los Tuaregs que piden territorios independientes.
Y todas estas noticias, en más o menos una semana y media. Así que os podéis imaginar...
Y ya no solo es la angustia de pensar que nuestro sueño a lo mejor no se cumple si no todas estas noticias en si.
Este nuevo código no solo afectaría a las adopciones si no que supondría un gran retroceso de los derechos de la mujer en Mali.
Hay asociaciones de Derechos Humanos que están pidiendo al presidente que no promulgue este nuevo código, si se aprobase se violaría el principio de igualdad entre hombres y mujeres garantizado por la Constitución, y por las leyes internacionales.
Y Luego, las revueltas Tuaregs, es algo que viene ya desde hace mucho tiempo, ataques independentistas que tratan de “liberar” la región de Azawad, considerada la cuna de los nómadas. A causa de los continuos enfrentamientos, entre las fuerzas del gobierno y el grupo rebelde Tuareg están provocando muchísimas muertes y que muchísimas personas se vean obligadas a huir y refugiarse en países vecinos viviendo en la intemperie, sin agua potable sin comida ni servicios sanitarios.
Durante la semana en la que recibimos estas noticias he estado muy mal de llorera en llorera, me permití un tiempo de poder sacar la angustia. Pero ya está, no voy a preocuparme de algo que no ha pasado y si pasa entonces ya veremos que hago.
Durante este tiempo también han pasado cosas muy buenas que no he querido perderme.
Por fin, he empezado un curso con un gran educador canino del que espero seguir aprendiendo mucho de él. Es un curso que se imparte en una casa rural increíble, durante 6 fines de semana repartidos en varios meses. Es una especie como de gran hermano pero además de convivir con personas desconocidas convivimos también con nuestros perros que podemos llevar. Y fue genial este primer fin de semana, he conocido a mucha gente interesante y el curso promete muchísimo!!
En este tiempo, también he tenido la suerte de conocer a una compañera con la que llevaba mucho tiempo hablando por face, su hijo/a también vendrá de Mali y muy posiblemente y ojalá viajemos juntas a buscar a nuestros peques. Ya el hecho de conocerla en persona fue genial pero además tuvo el gran detallazo de traerme un retalito con su deseo, preciosos. Muchas gracias guapa!!
Y otra gran noticia!! el martes que viene tendremos nuestra primera reunión con la Ecai en al que espero que nos expliquen muchas cosas interesantes de país de nuestro/a peque
Así que, tengo muchos motivos para seguir adelante.Para acabar, darte las gracias Sandra S. por salir al rescate, me vino muy bien tu apoyo y tus palabras, un besazo
En estos días me pongo al día de vuestros blogs que creo que debo muchas felicitaciones!!
Lo siento Olga, la foto que has puesto resumen bastante bien lo que debes estar sintiendo. En la cuerda floja...que mal.
ResponderEliminarPero confiad que si vuestro expediente está en el país ya desde Noviembre, al menos esos expedientes los terminan resolviendo. Si pasara algo o cerraran, normalmente todos los países donde han pasado cosas así, esas adopciones las cumplen.
Me sabe fatal que hayas estado de llorera, pero anímate que verás como al final lo conseguís.
Cuando hay problemas en el país de origen de nuestros hijos se nos ponen los pelos de punta, y el temor es inevitable...
Muchos ánimos, y mucha suerte. A ver que os cuentan en la reunión.
un beso
Olga gracias a ti, me alegra que te animase en esos momentos, la verdad es que se pasa fatal y en vuestro caso, ni me lo puedo imaginar, pero lo importante es ser positivo, mirar hacia delante sin miedo y ya veréis como la cosa se va arreglando poco a poco.
ResponderEliminarAhora que bien la reunión, cuentanos cositas,ehhhh...
Y ya sabes por donde paro, cruzo los dedos para que las próximas noticias sean estupendas!!
Mil besos guapa!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola guapa! te he echado de menos. Es normal que hayas estado algo baja de moral, pero en este proceso hay que estar siempre animada ya que así la espera se hará más fácil. Ella no podrá con nosotras.
ResponderEliminarQuédate con esas cositas buenas que te han pasado
que es lo que le da sentido a la vida.
Miles de Besitos guapa
Animo Olga, entendemos como os podeis sentir, pero yo tambien creo que los expedientes que esten ya en el pais se resolveran siendo positivos, esperemos que aun asi no se cierre para futuras adopciones y que todas las familias puedan cumplir el sueño de darle amor y felicidad al pequeño que alli espera.
ResponderEliminarMuchos besos y animo , ahora no os podeis desanimar teneis que ser mas fuertes que nunca, para que vuestro pequeño sienta esa energia positiva este donde este.
Hola Olga. Vaya calvario que estareis pasando. La verdad es que no me extraña que te entre el patatus...pero pienso como las demás, una vez los expedientes están alli se acaban resolviendo seguro. Lo importante es seguir en el camino.
ResponderEliminarA ver qué os dicen en la Ecai.
Mucho animo y a seguir pa'lante, no hay otra.
Un besazo
Hola guapísima!!!.
ResponderEliminarYa veo que las dos estamos bastante chof. Pero como te conté me dijeron en la ECAI, que estuviesemos tranquilos, y que solo atendiésemos a su información. La verdad es que están siendo unos meses de asignaciones a cuentagotas, y este Febrero nada...
Pero arriba esos ánimos!!!. Disfruta de vuestra primnera reunión en IPI.
Recibe un súper abrazo bien gordo y un cargamento de ánimos!!!
Chiqui... no me extraña el disgustazo... Ojalá se solucione todo... a ver qué os dice la ECAI.
ResponderEliminarMucho ánimo niña...
De verdad, cuánto lo siento, ojalá se quede todo en un susto...
Un beso muy muy grande!!!
Hola Olga, seguro que todo se arregla, ya verás ademas no hay nada seguro, por tanto aleja los pensamientos negativos y piensa que por muy dificil que parezca lo conseguiréis, mucho ánimo y todo nuestro cariño
ResponderEliminarHOla pareja... no me gusta veros así, venga no os preocupeis por lo que aun no ha pasado... y si pasa.. ya hablaremos.. poco a poco... este es un viaje largo y costos... asi que no nos podemos permitir tropezar... si es muy dificil.. pero se que vosotros podeis, sois fuertes... y si necesitais algo, aqui estamos para lo que sea... danos la mano que la agarramos con muchisima fuerza... y si por el camino quieres galletas o tartas.. cuenta con ello jejejejjee.
ResponderEliminarEn serio aqui nos tienes para lo que quieras.. un besazo y muchos ánimos.. que todo llega y todo pasa.
Un besazo desde la isla
Hola Olga guapa!!!! esos animos arriba!!!! que ya veras como todo se arregla es muy fuerte lo que esta pasando en mali y es normal que te sintieras asi cualquier cosa que pase en el pais de donde vengan nuestros hijos nos afecta y nos preocupa pero hay que seguir adelante y no nos podemos rendir.
ResponderEliminarte hemos echado de menos!!!!
un beso
Hola Olga, este camino tiene momentos muy y muy duros...en que no ves el final...
ResponderEliminarSólo hay un camino posible, lucha lucha y lucha!!!!!!
No te rindas nunca!!!!
Aguanta este mal momento, que seguro que luego viene una de bueno!!!!!!
Seguro que todo se arreglará y al final habrá sido sólo un susto.
Me alegro que estés bien acompañada de gente que te quiere...eso es lo mejor.
Ojalá lleguen pronto las buenas noticias,
Muchos besos olga!!!!!
Olga, ya sabes que nosotros hemos pasado por lo mismo. Es como si el suelo desapareciera bajo tus pies. Sufres por la gente de allí y por tu proceso de adopción y te sientes culpable por pensar en tu proceso cuando hay gente sufriendo tanto.
ResponderEliminarTienes razón en que no puedes preocuparte de algo que no ha pasado. No se sabe nada aún, no hay cambios en el proceso. Así que de momento, todo sigue igual, sigue esperando con esperanza, como hasta ahora... y según se vayan dando acontecimientos, ya veréis el mejor modo de proceder.
Por cierto: Que buena pinta tiene el curso!!
Un abrazo.
Gracias pareja por resumir tan bien todos esos sentimientos. Sabéis bien que vuestra vida a día de hoy es paralela a la mía y por lo tanto pocas personas os entienden y comparten experiencias como yo.
ResponderEliminarVenga ánimos que nos queda un micro empujón, la situación del país es dura, durísima pero desde aquí no podemos hacer más que ESPERAR que pronto se solucione, para nosotros, pero desde luego para todos los habitantes de ese precioso país que tiene la generosidad de dejarnos cuidar y criar a sus hijos. No lo dudéis, nosotros criaremos a los niños más maravillosos, porque sus padres lo somos.
Muchas gracias por esas bonitas palabras que me dedicáis.
Un besazo y nos vemos el Martes!!!
Salud,
Ivonne
Hola Olguita! Entiendo que no es fácil pasar por estos momentos en el que todo se tambalea. Pero teneis que ser fuertes, nada es seguro y estoy segura que todo se arreglará. Tienes que pensar en positivo, aunque cueste. Esperaremos buenas noticias! Mucho ánimo, wapi! Un abrazo!
ResponderEliminarAisss Olga cuanto siento las malas noticias, pero como dices no se ha hecho oficial nada, así que no se puede perder las esperanzas. A ver si os asignan prontito y pasa ya estos malos momentos.
ResponderEliminarUn besazo,
María j.
Vaya..como te entiendo...cuando nos llegan malas noticias el mundo se nos viene encima...yo esta semasnita también la he comenzado con ploreras....pero hay que ser fuerte y no adelantar acontecimientos...positsivas!!!!
ResponderEliminarBueno cariñet, ya nos contarás que tal el curso, seguro que asprsendes muchisimo y tu perro disfrutara mucho.
Besotes gordos, Ester