sábado, 7 de abril de 2012

Y DE LO PEOR QUE PODIA SUCEDER, HA SUCEDIDO

Buf, por donde empezar... seguramente muchos/as ya lo sabéis por las noticias que Mali está pasando por una complicadísima situación. En cuestión de días ha pasado de ser un referente de democracia y estabilidad política a verse sumergida en el mayor de los caos.
Igual que la tierra de mi peque, hemos pasado de un día a otro de estar pletóricos de alegría por lo poco que nos faltaba para reunirnos con nuestro hijo/a a ver amenazadísmo nuestro sueño.
No se como explicar lo que sentí al leer la noticia, no se se explicarlo con palabras, sentí un bloqueo en lo más dentro de mi, una sensación, un sentimiento que me acompaña desde entonces. Son muchas las mañanas que al despertarme pienso no puede estar sucediendo, no puede estar sucediendo... pero sigues despertándote y ves que si, que es la durísima realidad.
Es que estábamos ya rozando nuestro sueño...y de repente esto, lo que nadie se podía pensar que sucediera.
Desde el día del golpe de estado están siendo días muy duros, días eternos, días de mucho llorar, de sentir rabia, tristeza, impotencia y mucho miedo.
Es todo injusto y muy cruel. Mali no se merece esto!!
Pero confío enormemente en la fuerza y energía de las mujeres y hombres malienses y estoy convencida de que lo lograrán.
En estos días, parte de mi vida la paso en internet buscando cualquier noticia que me haga entender, si es que se puede, lo que está pasando. Dice Miguel que me he convertido una experta en política internacional y que debería abrir otro blog de política, jejej
Siempre he pensado que hasta de lo malo se saca siempre algo bueno y sigo pensándolo. Todo esto me está haciendo conocer y unirme más todavía al país de mi hijo/a, de quererlo, de sentirlo más mio que nunca. Además he de conocerlo porque algún día seré yo quien le explique todo esto a mi peque.
No puede evitar el sentirme mal, pero por supuesto que no pierdo para nada la esperanza. No pienso rendirme y voy a seguir luchando por mi hijo/a. Si se piensan que unos cuantos militares y unos rebeldes tuaregs, van a separarme de mi hijo/a,lo llevan claro.
No penséis tampoco que los lloros me han impedido hacer otras cosas, he seguido decorando su habitación, estoy haciéndole un montón de dibujos para colgar de las paredes y creo que están quedando muy chulos, ahora, como esto se alargue mucho más va parecer la capilla sixtina pero con motivos infantiles.
Además, ayer, por fin llegó una gran noticia y es que los golpistas han cedido y ya han empezado el proceso para restablecer la democracia y devolver el poder al gobierno civil. Es un gran primer paso que debían dar, sobre todo porque así los países africanos levantaran el bloqueo económico, diplomático  y cierre de fronteras que han impuesto a Mali y que los que lo están empezando a sufrir es la población.
El futuro sigue siendo muy incierto, para ellos y para nosotros. No se que solución tendrá todo el problema del norte. Los tuaregs han proclamdo Azawad como estado independiente. Un estado que a nivel internacional nadie reconoce y no tengo ni idea de como transcurrirán las cosas.
Quiero a aprovechar a mandarles un fuertísimo abrazo a mis compañeras de país, que sé que al igual que yo lo están pasando muy mal, decirles que hay días que me gustaría escribirles más pero que no siempre encuentro  palabras, darles las gracias y mandarles muchos ánimos y decirles que cueste lo que cueste lo conseguiremos.

Hoy nos han regalado un rallito de luz y quiero sentir su calor.

21 comentarios:

  1. Hola cariño,
    conozco esa sensación de bloqueo en tu alma...de que no puede pasar lo que está pasando...
    Y no sabes cuanto lo siento....cuanto siento que sufras tan a dentro...por tu hijo....
    Estamos al caso de las noticias....seguramente no tanto como tu pero sabemos que ocurre.
    Mantén la esperanza, tiene que arreglarse todo!!!!
    Mantente firme en tu deseo, que llegará!!!!
    Te mando muchos muchos muchos besos.
    Seguiremos al tanto de lo que ocurre.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mucha fuerza guapa! Ya veras como poco a poco todo se soluciona.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Olga, cariñet, mucho ánimo. Sabes que nosotros pasamos por lo mismo, y no te queda otra que seguir esperando y ver cómo va desarrollándose la situación.
    Un abrazo gordote!!j

    ResponderEliminar
  5. Olga espero de todo corazón que la situación se estabilice por ese pueblo que ya quieres como el tuyo y por ese peke que os espera y que ante todos los obstáculos espero que muy pronto este con sus papas.
    Mucho animo y fortaleza para estos momentos tan duros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Siento enormemente estas noticias. Este hilo se enreda, se enreda pero recuerda que nunca se rompe. Llegará a casa cuando menos te lo esperes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Olga siento mucho todo lo que esta pasando, la verdad es que sigo un poco todo lo que esta pasando y espero de verdad que todo se estabilice muy pronto, confía en ese rayo de sol ya veras como dentro de muy poquito os da calor a vuestro pek@ y a vosotros, te lo deseo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  8. Olga, siento mucho todo lo que está pasando allí. Pero la actitud que tienes de no rendirte y seguir decorando la habitación y estar ocupada en otras cosas, al menos te quita unas horas de agobio.
    Espero de corazón que se arreglen las cosas pronto en Mali y que en poco tiempo podáis estar con vuestro peque.

    Muchos ánimos y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Ais Olga cómo siento todo lo que estais pasando y todo lo que está pasando en Mali, pero como bien dices no pierdas la esperanza. Hoy he escuchado en los informativos que el responsable elegido ha dimitido y deja paso a negociaciones de no sé qué organismos, y aunque no me entero muy bien, sé que es el primer paso para que todo se solucione. Siempre te tengo en mente cuando me entero de algo relacionado con Mali. No desesperes Olga, que aunque tarde un poquito más, solo es cuestión de tiempo que os encontreis con vuestro retoño.
    Crucemos los dedos y tengamos un poco de fe.

    Ánimos y fuerza.
    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Olga, desde luego este embarazo además de largo está llenito de obstaculos. Me imagino vuestra angustia...Muchismo animo!! yo cada vez que oigo algo de Mali tambien me acuerdo de vosotros. Espero que se vaya normalizando la situacion y que podais estar pronto con el pequeñajo...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo en estos duros momentos que os ha tocado afrontar. Me parece muy triste que ocurran estas cosas pero tener la seguridad que se va a solucionar, parece que están en ello.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  12. Hola cariñete, solo puedo mandare mucho niño y fuerza para sobrellevar esto de la mejor manera posible...ojalá pronto vuelvan en Malí las cosas a la normalidad por el bien del país y por vosotros también, que os merecéis ser felices!

    Un besito muy gordo y si necesitas hablar no lo dudes....

    Ester

    ResponderEliminar
  13. Hola Pareja,
    Mis lagrimas son vuestras lagrimas,
    Mi deseo es vuestro deseo ,
    Mi esperanza es vuestra esperanza,
    Mis ilusiones son la vuestra,
    Todo los pasos que damos nos unen cada dia más, cada dia que pasa con nuestras ilusiones y desesperanzas nos hacen desear mas si cabe nuestro proyecto de ser unos enormes padres.
    Yo no puedo por mas que formar parte de vuestro sueño, porque es el mismo , es el que por mucho que unos cuantos militares se empeñen en destruir no lo conseguiran. Nuestros hijos seran muy afortunados y no porque como algunos creen van a tener mucha suerte de estar en el primer mundo, no, van a ser unos afortunados porque van a tener los padres mas luchadores del mundo, van a tener a unos padres con una resistencia que ni los atletas tienen, nosotros sus padres somos los mas luchadores y por lo tanto seremos ganadores, no lo dudeis, nuestros hijos van a tener a los mejores padres, porque todo estas làgrimas no van a ir a un saco roto, todas y cada una de ellas sirven para edificar un mundo lleno de carinyo para nuestros peques.

    Ànimo guapos que esta batalla la vamos a ganar, porque no es una guerra lo que esta en juego, es el futuro de nuestros hijos que nos esperan.
    Un besazo a los dos.

    ResponderEliminar
  14. Una cosa mas , si te sobra un dibujo de esos, guardemelo!!!, que yo soy un desastre dibujando!!!!
    Muakkk

    ResponderEliminar
  15. Hola Olga, supongo que ya estais al caso de lo que ha ocurrido hoy...si no te encantada de darte una alegría!!!!!
    Te copio los titulares:

    .El presidente legítimo de Mali ha dimitido.
    La dimisión era el primer paso para restablecer el Estado de Derecho.
    Se celebrarán elecciones en un plazo de 40 días.
    El presidente legal en funciones, Diocunda Traoré, formará gobierno provisionalmente.

    Ya se empieza a ver luz....ojalá todo se solucione rápido!!!
    Muchos besos bonita!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Olga no sabes como me acorde de vosotros cuando oí la noticia y lo mal que nos supo!!!! tanto a mi como a Toni, espero que esto se solucione cuanto antes,pediremos por vuestro pequeño,no perdais la esperanza. muchisimos animos y un abrazo muy fuerte de energia positiva.

    ResponderEliminar
  18. Mucho ánimo guapa!!!! Ojalá que todo se arregle a la de ya!!!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Mi camino es tu camino, y nosotros también nos estamos volviendo unos expertos en politica. Muchos ánimos, que todo pinta a que pronto llegará la solución y podrás abrazar a tu peque!

    ResponderEliminar
  20. Cuando escuché la noticia me quedé de piedra pero, como tú bien dices, no es posible caer en la desesperanza. ¡Muchos ánimos a tod@s y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Olguita,espero de todo corazón que todo en Mali se arregle pronto... Siempre pienso en vosotros cuando oigo noticias de allí. Mucho ánimo! Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar