martes, 15 de marzo de 2011

YO TAMBIEN ME APUNTO


Ya en otra entrada, cuando empecé a escribir el blog, publiqué mi intención de hacer "La colcha de los 100 deseos", me parece una idea muy bonita y una buena manera de hacer más llevadera esta espera.
Pero es algo que dejé aparcado, la verdad, es que no tengo ni idea de coser. Pero como parece que mi peque se va hacer esperar, creo que es un buen momento para aprender.
La entrada de Adri y Nuri  del blog "Historia de una adopción" me lo ha recordado y voy a intentarlo.
Por tiempo no será, con unos cuantos vídeos de you tube y con mucho cariño, haber de que soy capaz.
Así que, me haría mucha ilusión recibir vuestros deseos y vuestro trozo de tela, también quien quiera que le envié el mio que me lo diga, que yo encantada de mandarlo.

 La tela ha de ser de algodón y de unos 25x25.

El retal ha de ir acompañado de una tarjeta con vuestro deseo y un trocito de tela enganchada en la tarjeta que iremos guardando en un álbum así nuestro niñ@ podrá saber quien le envió los deseos y qué pedacito de su colcha representa a cada uno.

Mi correo:   kenyaol@hotmail.com
 
Muchas gracias!!

jueves, 10 de marzo de 2011

LIBRERIA "LA PLOMA"

En el foro de adoptiva-2 (para quien no conozca el foro, está muy bien) ,colgaron hace tiempo el enlace de la librería "La Ploma" especializada en África negra, tenía muchas ganas de ir a visitarla pero por una cosa o por otra se fue posponiendo.
Pero, por fin, hace un par de semanas fuimos. Ya desde casa  iba nerviosa, me encanta leer y  poder encontrar libros que hablaran de África y en concreto sobre Mali, no se...creo que me estoy volviendo muy ñoña y cualquier cosa me emociona. Debe de ser por el embarazo...de elefanta, que estoy sensible...jeje
Al principio no sabía por donde empezar a mirar, tampoco llevábamos en mente ningún libro en concreto, así que le pedí a la dependienta que nos echara una mano.
Inicialmente le pregunté por libros sobre Mali nos sacó un par, concreté un poco más y le pedí por cuentos o historias africanas y acabamos en la sección infantil, habían un montón! y claro y la señora nos preguntó que que para que edad era los cuentos que buscábamos a lo que le contestamos que no lo sabíamos, le explicamos que estábamos en trámites de adopción.
Nos enseño muchos libros y cuentos, se los conocía todos y acabamos hablando de África y de Mali. Ella hacía dos años que había estado y nos contó su experiencia.
Salí de allí con una gran sensación por haber encontrado un gran tesoro, también por el cariño que transmitía esa señora al hablar de África, y salí también con 4 libros y porque el presupuesto no  dejaba más. En cuanto pueda, vuelvo.
Pongo el enlace: http://www.laploma.org/

Estos son los libros que compre:

 L´ARBRE DE LA PARAULA
Meritxell Seuba
Es una recopilación de cuentos africanos a través de los cuales pretende trabajar la educación en valores, tales como, la justicia, el respeto, la astucia, la valentía, la amistad... Lleva incluido un CD.


 



 NEGRE COM LA XOCOLATA

Teresa Giménez
Cuento infantil que explica la adopción de un niño del color del chocolate por una familia blanca como la leche.



 
 
 
 
CUENTOS DE LOS SABIOS DE AFRICA

Amadou Hampaté Ba
                                                        
Recopilación de cuentos africanos










DJOLIBA
LA CURVA DEL NIGER EN MALI
Gemma Freixas
 Es la narración de un viaje centrado en el curso del rio africano.
Permite ir conociendo ciudades míticas como Djenné. Tombuctú o Gao
Así como la situación económica y política de Mali.